Arenas destaca que a Álvarez Colunga le ha sorprendido la muerte "de esta forma" cuando estaba en un "momento eufórico"

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:38

HUELVA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, sobrino del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, destacó hoy en el tanatorio onubense Atlántico que vive "un momento muy duro, muy complicado para toda la familia", a lo que añadió que el fallecido se encontraba en "un momento eufórico", al que le ha sorprendido la muerte "de esta forma".

En declaraciones a los periodistas, el líder de los populares andaluces destacó "como sinónimo de Rafael Álvarez Colunga su generosidad, era una persona siempre preocupada porque el empresario tuviera prestigio social, por la función social de la empresa, defendiendo la mejor política social que se podía hacer, aquella que conducía a la creación de empleo".

Visiblemente emocionado, Arenas indicó que el fallecido "siempre trasmitía alegría, gran ausencia de complejos, pensaba y se pronunciaba desde la independencia, sin temor nunca a nada", a lo que añadió que "personas como él hacen mucha falta en la sociedad porque son asociadas a la libertad de acción, de pensamiento".

El cuerpo sin vida del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga será incinerado en la tarde de hoy en la capital onubense después de que se oficie una misa en su honor en torno a las 17,00 horas en el Tanatorio Atlántico de Huelva, desde donde los restos mortales del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) serán trasladados a Sevilla.

Los más allegados del fallecido llegaron al citado tanatorio onubense sobre las 11,30 horas para velar por los restos mortales de Rafael Álvarez Colunga. Así las cosas, durante la mañana han ido desfilando distintas personalidades por el tanatorio como el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero; el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez; o el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, entre otros.

Su familia presentó ayer una denuncia por la desaparición del empresario, cuyo cuerpo fue trasladado Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle las pertinentes pruebas tendentes a su identificación.

Fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17,10 horas del sábado, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monobolla de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'. Sobre las 22,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según fuentes de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado".

Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y también resultó elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1992, un cargo en el que se ha permanecido hasta febrero de este año.