Atentado.- Se abre la capilla ardiente con la llegada de los familiares de los fallecidos y las primeras autoridades

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 11:41

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

A las 9.00 horas se ha abierto la capilla ardiente instalada en el Palacio de la Almudaina, en Palma, de dos guardias civiles muertos en el atentado terrorista de ayer en Palmanova. La comitiva que acompaña a los dos féretros está encabezada por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que están acompañados de otras destacadas autoridades políticas de las Comunidad Autónoma y de ámbito nacional.

Hace escasos minutos han entrado en el Palacio de la Almudaina tres vehículos en los que viajaban los familiares de los dos agentes fallecidos en la explosión del coche bomba.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 12.30 horas, cuando serán trasladados los féretros a la Catedral de Palma donde a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el funeral que será oficiado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, acompañado por el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui.

También a esta hora se espera que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, acompañado del jefe de la Oposición, Mariano Rajoy lleguen a la base aérea de Son Sant Joan, donde serán recibidos por el Delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias.

Inmediatamente se trasladarán hasta el Palacio de la Almudaina, donde serán recibidos por el president del Ejecutivo balear y el Ministro del Interior, junto con las primeras autoridades de las Islas.

En estos momentos se encuentran visitando la capilla ardiente por los dos Guardias Civiles fallecidos el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, y el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, entre otras destacadas personalidades políticas.