Autobús.- Las primeras impresiones indican que un vehículo hizo una maniobra extraña y el autobús no lo pudo esquivar

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:47

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras impresiones que maneja la Guardia Civil acerca de las causas por las que pudo producirse esta mañana el accidente por el que un autobús volcó en la A-1 indican que un vehículo, posiblemente una furgoneta, realizó una maniobra extraña y el autocar no pudo esquivarlo.

Así lo puso de manifiesto, en la rueda de prensa posterior al Consejo Regional de Seguridad, el coronel jefe de la Comandancia del instituto armado, Domingo Aguilera, quien matizó que esta posibilidad es una de las más concluyentes que se ha sacado de la investigación del accidente.

No obstante, a mediodía de hoy todavía no se conocían las causas exactas que pudieron provocar el vuelco del autobús, accidente en el que una mujer de 28 años murió y otras 37 personas resultaron heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve.

El autocar, en el que viajaban empleados de una subcontrata de Laboratorios Lilly, volcó en la A-1, a la altura de la 'Cuesta de los Dominicos'. Todos los heridos fueron atendidos por facultativos de Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, en un hospital de campaña que se instaló en la calzada de la A-1.

De los 37 heridos, una gran mayoría sufre lesiones leves producidas por los golpes recibidos al volcar el autobús y golpearse con distintas partes del habitáculo. No obstante, 35 de los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid para ser sometidos a pruebas y reconocimientos más completos con objeto de descartar lesiones internas.

El accidente provocó una gran congestión circulatoria tanto en la M-30, la M-40, como en todas las calles principales de la capital. De hecho, según explicó el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, los atascos en la M-30 han llegado más allá del 'by-pass sur'.

Contenido patrocinado