La autopsia del cadáver calcinado en Mijas (Málaga) revela que el fallecido era un hombre

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 15:45

El subdelegado dice que la operación Troika contra la mafia rusa no ha acabado y no descarta nuevas detenciones

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del cadáver calcinado que fue encontrado el pasado día 12 de abril en la localidad malagueña de Mijas, revela que el fallecido era un hombre, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

"El cuerpo está muy carbonizado, por lo que está siendo difícil obtener otro tipo de datos como la edad o identidad de la víctima", explicó López Luna en declaraciones a los periodistas, y añadió que aún no consta ningún tipo de denuncia al respecto, "pero en cuanto los forenses dispongan de más datos, la Guardia Civil seguirá con la investigación".

Los restos del cadáver se encontraron sobre las 12.20 horas del sábado debajo de un puente en una zona conocida como camino de diseminados La Rosa de la localidad mijeña.

OPERACIÓN TROIKA

Por otro lado, respecto a la operación Troika, cuya segunda fase ha tenido como resultado la detención de tres abogados en Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado, el subdelegado del Gobierno manifestó que aún no ha concluido y no descartó nuevas detenciones, aunque aclaró que será el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que dirige la investigación, el que determine si hay o no nuevos arrestos.

En este sentido, precisó a los periodistas que es una operación "declarada secreta por Garzón", y recordó que han sido efectivos policiales desplazados desde Madrid, con apoyo de agentes de la provincia de Málaga, los que han intervenido. Señaló que este tipo de operaciones no finalizan definitivamente hasta que no pasa un cierto tiempo. "A raíz de la actuación policial se examina la documentación y pueden surgir nuevas detenciones", manifestó.

López Luna apuntó que la Policía de Málaga está "muy en contacto con policías de otros países para desarticular cualquier grupo organizado que actúe en blanqueo de capitales o tráfico de drogas". "La Policía no para en ningún momento para desarticular este tipo de grupos que a todos nos preocupan", concluyó.

A lo largo del día de ayer, agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) registraron las viviendas y los despachos de los tres abogados, dos de ellos españoles y un tercero de origen ruso, pero con nacionalidad española.