La autopsia revela que el menor de cuatro años falleció de una parada cardiorrespiratoria en Huelva

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:42

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada al menor de cuatro años, M.G.M., que falleció ayer en la finca 'Villa Gil' en Niebla (Huelva), reveló hoy que el pequeño falleció a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y un edema pulmonar, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Las mismas fuentes precisaron que, de esta forma, la autopsia no confirma que el menor muriese electrocutado, como se pensó en algún momento, ya que "no presenta síntomas de ello", si bien la Policía Judicial continúa con las investigaciones para determinar la causa de la muerte de este menor, cuyo caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer.

Según relataron, en el lugar de los hechos no había ningún cable cortado, sino que sólo se encontraba una hormigonera nueva, de la que se desconoce por el momento si podía desprender algún tipo de energía que hubiese provocado una descarga en el menor o si, por el contrario, el niño falleció por causas naturales.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas de ayer, cuando un familiar del niño lo trasladó en estado de inconsciencia al centro de salud de Niebla, donde el 061, a pesar de haber activado un equipo aéreo para trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, no pudieron más que certificar la muerte del niño a las 15.30 horas.

El pequeño M.G.M. recibió sepultura a las 14.00 horas de hoy en el cementerio de Huelva capital, ciudad de la que era natural, aunque pasaba el fin de semana en esta casa familiar.