4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:51:39 +00:00 CET

La autovía entre Ciudad Real y Puertollano está limpia de gasóleo pero tardará en abrirse al tráfico unas horas

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-41, que une Ciudad Real con Puertollano, se encuentra ya limpia del gasóleo que ha vertido un camión cisterna al volcar alrededor de las 7.30 horas de hoy a la altura del kilómetro 185, pero aún se tardarán entre hora y media y dos horas en quedar abierta al tráfico.

Fuentes de Protección Civil confirmaron a Europa Press que, a las 14.00 horas la calzada sólo estaba ocupada por las grúas que se han desplazado hasta el lugar para retirar el camión volcado, por lo que cuando termine esta operación se dará luz verde al tráfico.

En cuanto a los entre 20.000 y 22.000 litros de gasóleo vertidos --de los 30.000 que albergaba el camión-- se vertieron en las balsas instaladas utilizando diques de tierra en un arroyo seco cercano a la zona, lugar desde donde se bombeará hasta otro camión cisterna.

La empresa madrileña propietaria del vehículo accidentado se hará cargo del gasóleo, al igual que de los cerca de 8.000 litros que quedaron contenidos en el camión que volcó sobre la vía, que fueron trasvasados a otro camión de la misma empresa.

En cuanto a la calzada, técnicos de conservación y mantenimiento de la carretera han procedido su limpieza a través de distintos rodillos. Igualmente, integrantes del SEPRONA han estado analizando que no se hubieran producido filtraciones.

Por motivos que se desconocen, el camión, perteneciente a una empresa madrileña que iba a descargar gasóleo a una estación de servicio de Puertollano, se salió de la vía por la parte derecha, y volcó posteriormente tras un volantazo, al intentar el conductor enderezarlo. El hombre fue trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital de Puertollano.

Con motivo del accidente, de los 30.000 litros de gasóleo que albergaba la cisterna, se vertieron a la carretera unos 20.000, que Por ello, el tráfico quedó cortado entre el punto kilómetro 180 y el 170 y ha sido desviado por la N-420, vía secundaria alternativa entre Ciudad Real y Puertollano.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior