La autovía entre Ciudad Real y Puertollano está limpia de gasóleo pero tardará en abrirse al tráfico unas horas

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 15:51

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-41, que une Ciudad Real con Puertollano, se encuentra ya limpia del gasóleo que ha vertido un camión cisterna al volcar alrededor de las 7.30 horas de hoy a la altura del kilómetro 185, pero aún se tardarán entre hora y media y dos horas en quedar abierta al tráfico.

Fuentes de Protección Civil confirmaron a Europa Press que, a las 14.00 horas la calzada sólo estaba ocupada por las grúas que se han desplazado hasta el lugar para retirar el camión volcado, por lo que cuando termine esta operación se dará luz verde al tráfico.

En cuanto a los entre 20.000 y 22.000 litros de gasóleo vertidos --de los 30.000 que albergaba el camión-- se vertieron en las balsas instaladas utilizando diques de tierra en un arroyo seco cercano a la zona, lugar desde donde se bombeará hasta otro camión cisterna.

La empresa madrileña propietaria del vehículo accidentado se hará cargo del gasóleo, al igual que de los cerca de 8.000 litros que quedaron contenidos en el camión que volcó sobre la vía, que fueron trasvasados a otro camión de la misma empresa.

En cuanto a la calzada, técnicos de conservación y mantenimiento de la carretera han procedido su limpieza a través de distintos rodillos. Igualmente, integrantes del SEPRONA han estado analizando que no se hubieran producido filtraciones.

Por motivos que se desconocen, el camión, perteneciente a una empresa madrileña que iba a descargar gasóleo a una estación de servicio de Puertollano, se salió de la vía por la parte derecha, y volcó posteriormente tras un volantazo, al intentar el conductor enderezarlo. El hombre fue trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital de Puertollano.

Con motivo del accidente, de los 30.000 litros de gasóleo que albergaba la cisterna, se vertieron a la carretera unos 20.000, que Por ello, el tráfico quedó cortado entre el punto kilómetro 180 y el 170 y ha sido desviado por la N-420, vía secundaria alternativa entre Ciudad Real y Puertollano.