L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) decretó hoy la puesta en libertad de los seis jóvenes que ayer protagonizaron una acción reivindicativa que supuso la paralización de las obras del AVE en el barrio de Santa Eulàlia.
Según informaron fuentes judiciales, los jóvenes permanecen imputados por un presunto delito de desórdenes públicos después de permanecer durante más de 13 horas encadenados a lo alto de tres máquinas de inyección de cimiento.
A las 10 horas, los seis jóvenes fueron puestos a disposición judicial por parte de los Mossos d'Esquadra, que les imputaban unos delitos de desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad. Después de declarar ante el juez y de que ninguna acusación pidiera el ingreso en prisión, el juez decidió dejar a los detenidos en libertad.
En la puerta de los juzgados de L'Hospitalet una veintena de personas vinculadas a movimientos alternativos dieron apoyo a los detenidos y reclamaron su puesta en libertad.
Paralelamente, en las obras del AVE en el barrio de El Gornal dos personas más continúan encadenadas desde ayer por la tarde a una grúa en protesta por la detención de estos seis jóvenes. Todo apunta a que en breve finalizará esta movilización después de la puesta en libertad de los detenidos.