El alcalde dice que las aseguradoras están ya tomando pruebas en la fábrica
BENAHADUX (ALMERÍA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benahadux (Almería) celebrará el próximo miércoles, a partir de las 21.00 horas, un pleno extraordinario que recogerá como único punto en el orden del día su solidaridad con los tres trabajadores heridos de gravedad y la empleada fallecida a consecuencia de la explosión sucedida el pasado jueves en las instalaciones de la empresa de perfumes y productos de aseo personal Briseis.
Así lo reveló a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Jiménez (PSOE), que también hizo hincapié en el "apoyo" del Ayuntamiento a los 70 trabajadores de la planta y a sus familias y destacó la "gran tristeza" que sufre todo el pueblo por la "tragedia".
Jiménez aseguró que ha mantenido contactos con responsables de Briseis, aunque no han hablado "del futuro" de la fábrica y sus empleados, sino de la "mala fortuna" de una empresa, que, con 70 trabajadores, "tenía ahora proyección de llegar a los 100 en virtud de sus planes de expansión".
Según él, las compañías aseguradoras ya se han puesto "en marcha" y han comenzado esta mañana a tomar pruebas en el lugar de los hechos. Sin embargo, el alcalde afirmó desconocer en qué condiciones operan los seguros de Briseis en estas circunstancias y confió en que la planta pueda retomar su actividad.