El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona) demandará al propietario del perro que atacó una niña por no tenerle censado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:11

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El perro de raza Shar Pei que el pasado sábado mordió a una niña de 11 años provocándole graves lesiones en la cara y el cuello no estaba censado en el Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona) como es obligatorio. Por ello, el Consistorio ya ha anunciado que presentará una demanda contra el propietario del animal.

Un portavoz municipal explicó a Europa Press que aunque los Shar Pei no están en la lista de perros peligrosos, sí cumplen algunas de las condiciones que obligan a censarles, como su tamaño, la altura o el cuello. En este caso, la ordenanza municipal de Esparreguera obliga a censar estos animales y a implantarles un chip, cosa que no hizo el propietario del perro.

La niña, por su parte, permanece ingresada en estado grave en un centro hospitalario, aunque actualmente ya está "fuera de peligro", según fuentes municipales.

La menor, que sufrió heridas en cara, cuello y una oreja, acudió este sábado a casa de una amiga de la vecindad en la que guardaban el perro dentro de un habitáculo. En algún momento del día, y por causas que se desconocen, abrieron la puerta del recinto y el perro se abalanzó sobre la niña.

Según la Guardia Civil, el perro no pertenece a una de las razas consideradas de riesgo, pero las características concretas de este animal, un Shar Pei de gran tamaño y peso, sí lo hacían potencialmente peligroso.

El padre de la menor agredida ha presentado a la Guardia Civil una denuncia contra el propietario del perro, que se encuentra ahora en cuarentena a la espera de ser examinado por un veterinario.

La niña fue intervenida este fin de semana en el Hospital Sant Joan de Déu, ya que las heridas en cara y cuello hicieron necesaria cirugía de reconstrucción del pabellón auditivo y de la garganta.

OTRO MENOR AGREDIDO HACE DOS SEMANAS.

Precisamente hace dos semanas otro menor tuvo que ser atendido en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat tras ser atacado por dos perros de raza peligrosa en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El suceso se produjo el pasado día 22, en casa de la mujer que cuidaba a dos hermanos, un niño y una niña, que abrieron la galería en la que estaban encerrados los perros, de raza staffordshire terrier.

La niña consiguió salir huyendo y pedir ayuda, mientras que el niño, de siete años, sufrió heridas graves y tuvo que ser intervenido en el centro hospitalario.

Contenido patrocinado