MURCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia alertó hoy de una estafa a personas mayores, por parte de individuos que se hacen pasar por personal de los Servicios Sociales y acuden a las casas para pedir dinero en efectivo o el número de cuenta.
La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, subrayó que los empleados de los Servicios Sociales "nunca piden dinero ni el número de cuenta, entre otras cosas porque la mayoría de los servicios que ofrece la Concejalía son gratuitos".
Además, aclara que todas las visitas que realizan los empleados de Servicios Sociales "están concertadas y nunca se acude puerta por puerta".
Por ello, el Ayuntamiento recomienda a todas las personas mayores que no dejen entrar a ningún desconocido en su vivienda, y que no les faciliten el número de cuenta bancaria, ni les entreguen dinero en efectivo.
Asimismo, pide que si los vecinos o las personas mayores detectan la presencia de alguna persona que les pide dinero o hace preguntas sobre las personas mayores que viven en el edificio, se llame inmediatamente a la Policía Local o se ponga en contacto con los Servicios Sociales. Igualmente, deben describir a la persona para que la Policía la pueda localizar.
Fuentes municipales recordaron que "se trata de una situación que no cesa, ya que en lo que va de año se han registrado 15 casos en Puente Tocinos, El Raal, Santa María de Gracia, San Pedro y la colonia de San Esteban".
Precisamente, esta misma mañana la concejalía ha tenido conocimiento de un caso de intento de estafa a una persona mayor en el barrio de San Pedro.