El Ayuntamiento pone los servicios de emergencias de la capital a disposición de Renfe y de las autoridades gallegas

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 1:41


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto a disposición de Renfe y de las autoridades gallegas los servicios de emergencias de la capital tras el descarrilamiento de un tren Madrid-Ferrol en la entrada de Santiago de Compostela, como han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 30 y hay decenas de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan en la zona atendiendo a los afectados por el siniestro. En el tren siniestrado viajaban más de 200 pasajeros.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado que la cifra de muertos supera los 30 y que, por el momento, se investigan las causas del descarrilamiento. El siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.