SAN SEBASTIAN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián expresó hoy su "más rotunda condena" por el "atentado" cometido anoche contra la Casa Consistorial, que consideró un "ataque la ciudadanía donostiarra, a sus representantes políticos y trabajadores municipales".
La alcaldesa en funciones, Susana Corcuera, fue la encargada de leer el comunicado, aprobado por unanimidad, y en el que los grupos municipales manifestaron "su rechazo a ETA y su firmeza en la defensa de la democracia y la cultura de la paz".
La Junta de Portavoces también hizo un llamamiento "para que cese de inmediato todo acto violento contra personas y bienes". Finalmente, "ante atentados y sabotajes como el ocurrido la pasada noche", pidió a los ciudadanos "que sigan defendiendo la paz, los derechos humanos y los valores democráticos".
Los autores del ataque rociaron con líquido inflamable y lanzaron cócteles incendiarios contra el Ayuntamiento, provocando un pequeño incendio en la puerta de la Casa Consistorial que causó daños menores.