SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de La Coruña se han sumado a los siete días de luto oficial decretados por la Xunta de Galicia por la tragedia ferroviaria.
Además, en la capital gallega se han suspendido todos los actos festivos previstos por el Día de Galicia. Este jueves darán inicio al duelo, en el que las banderas ondearán a media asta, ha comunicado la Diputación coruñesa.
El Ayuntamiento de Santiago también ha informado de que han habilitado un servicio de transporte urbano continuo entre el Burgo das Nacións y el Multiúsos Fontes do Sar. Y han recordado que se ha puesto los teléfonos 981543060 y 981542493 a disposición de las familias de las víctimas.
El alcalde compostelano, Ángel Currás, se ha desplazado a primera hora hasta el centro de atención a las familias, ubicado en el edificio Cersia, mientras el concejal de seguridad, Luis García Bello, se encuentra en el lugar del siniestro "siguiendo de cerca los trabajos".
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación coruñesa han trasladado su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a los heridos.
El Ayuntamiento ha agradecido especialmente la "solidaridad" de los vecinos de Angrois, "que desde el primer momento entregaron todos sus esfuerzos para ayudar en esta tragedia".
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, también ha agradecido "el trabajo realizado desde la pasada noche por los trabajadores de emergencias, las fuerzas de seguridad, el personal médico y sanitario y los voluntarios".
El Ayuntamiento de Santiago ha decretado los siete días de luto y la suspensión de todos los actos de las fiestas del Apóstol tras el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este jueves.