El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva confirma que unos 20 niños han resultado quemados tras tocar sal contra la nieve

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 12:32

SEVILLA LA NUEVA (MADRID), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva (Madrid) confirmó hoy que unos 20 niños resultaron heridos el pasado viernes por quemaduras tras tocar, presumiblemente, "sal" vertida por el consistorio para luchar contra la nieve. Fuentes municipales añadieron que el producto utilizado está siendo analizado por el Instituto de Epidemiología de la Comunidad de Madrid.

Según confirmaron a Europa Press dichas fuentes, niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años del Colegio de Duque de Rivas tuvieron que ser derivados al hospital de Alcorcón tras ser atendidos en el Centro de Salud Comarcal tras jugar con la nieve.

"Estuvieron jugando, y desgraciadamente, se produjo esta situación", manifestaron las fuentes, al tiempo que subrayaron que la sal vertida procedía del puesto de servicio de mantenimiento de carreteras de la Comunidad de Madrid, situado en Chapinería.

"La Comunidad de Madrid está analizando la sal vertida y hasta que no tengamos los datos, el Ayuntamiento no va hacer ninguna valoración", dijo una portavoz. "Eso no quiere decir que el Ayuntamiento no esté preocupado, pues tanto el alcalde como el Ayuntamiento están muy preocupados y ocupados en este asunto, que se está llevando de manera muy cercana", continuó.

Asimismo, destacaron que los 20 niños fueron atendidos en el menor tiempo posible, y derivados al Hospital de Alcorcón, donde no hizo falta hospitalizarlos.