El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) estudiará las viviendas ilegales descubiertas en el interior de la nave incendiada

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 11:24

VALDEMORO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este viernes que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Valdemoro se encargarán de "estudiar y tomar las medidas oportunas" sobre la existencia de varias viviendas ilegales en el interior de la nave industrial incendiada esta mañana en la localidad.

Granados, que ha acudido hasta la nave a primera hora de la mañana, ubicada junto al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, ha explicado que cuando los servicios de emergencias han llegado al sitio han descubierto que en su interior habitaban siete personas de origen asiático.

Uno de los trabajadores de la nave contigua a la incendiada ha indicado que sobre las 7.30 horas ha visto "unas llamaradas espectaculares de unos 50 ó 60 metros de altura".

Del mismo modo, ha explicado que a los pocos minutos, han acudido a su nave tres jóvenes de origen chino "prácticamente en pijama" para "refugiarse del frío".

En cuanto a la posibilidad de que viviesen de forma ilegal en la nave incendiada, el mismo vecino ha admitido que por la vestimenta que llevaba "daba toda la sensación de que vivían ahí dentro".

La nave siniestrada de unos 5.000 metros cuadrados, que llevaba en funcionamiento desde finales de 2010 como un bazar chino, ha sufrido importantes daños aunque no ha dejado heridos.