VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy, "en nombre de todos los valencianos", su "más sincero pésame" a los familiares del taxista fallecido esta madrugada tras recibir varias puñaladas en un polígono industrial de Aldaia (Valencia). Al mismo tiempo, exigió al Gobierno central que tome "las medidas de seguridad necesarias" para que los taxistas y el resto de ciudadanos puedan trabajar y vivir "sin verse amenazados por la delincuencia y la inseguridad".
Esta condolencia y la petición hecha a la administración central se recogen en una moción que la primera edil presentó esta mañana ante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, tras tener conocimiento de la muerte de este taxista, llamado José Francisco Sirvent López.
En este escrito, aprobado por el equipo de gobierno municipal, se expresan también las "condolencias" y el "sentimiento de solidaridad" del consistorio "al colectivo de taxistas de Valencia por la irreparable pérdida de uno de sus compañeros".
Barberá comentó a los periodistas el contenido de esta moción tras visitar esta mañana en Valencia, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, las obras de descontaminación de los terrenos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por los que discurrirá el futuro circuito de Fórmula 1 de esta ciudad.
Al concluir este acto, la primera edil manifestó su "dolor" por "el terrible asesinato de este taxista" y expresó el "pesar" de la corporación local "a la familia y a todo el colectivo de trabajadores y propietarios de taxis". Además, exigió al Ejecutivo central "la mayor eficacia" por lo que respecta a la adopción de "medidas de seguridad".
En la moción aprobada en la Junta de Gobierno Local, el equipo de Barberá lamenta que "las agresiones a miembros del colectivo de taxistas se suceden con demasiada frecuencia" y señala que a pesar de ello "sólo trascienden a la opinión pública aquellas que revisten una mayor gravedad" o que como ha sucedido con el taxista apuñalado la pasada noche "tienen consecuencias mortales".
La alcaldesa indica en este escrito que "sucesos como éste ponen de manifiesto la inseguridad en la que se desenvuelve la actividad laboral de los taxistas valencianos". En esta línea, sostiene que "la sociedad valenciana, siempre solidaria y siempre al lado del que sufre, no puede permanecer impasible ante la reiteración del uso de la violencia" y que por esta razón "condena con rotundidad este vil asesinato". Asimismo, exige al "Gobierno de España, que adopte las necesarias medidas para combatir eficazmente la inseguridad ciudadana.