Un bombero fuera de servicio rescata a un niño de 3 años y a su madre de un incendio en Algemesí (Valencia)

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:41

Como consecuencia del incendio, el bombero también desalojó un bajo con 20 enfermos de Alzheimer en el que se encontraba ayudando

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un bombero del parque de Alzira (Valencia), que se encontraba fuera de servicio, rescató ayer a un niño de 3 años y a su madre de un incendio y evacuó un edificio y un bajo ocupado por unos 20 enfermos de Alzheimer en la calle Pau, de Algemesí, informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial.

El incendio afectó al comedor y la cocina de una vivienda del primer piso ocupada por una mujer y su hijo. El cabo del parque de Alzira del Consorcio Provincial de Bomberos, Moisés Benlloch, se encontraba en el bajo del edificio colaborando, a título particular, en tareas de terapia con los enfermos, cuando se declaró un incendio en el piso superior que se propagó con rapidez por la vivienda.

Benlloch inició el desalojo del bajo y cuando se encontraba evacuando las tres plantas del edificio escuchó el llanto del niño, que se encontraba atrapado junto con su madre en la galería, por la que salía el humo de la combustión de la cocina.

Ante la imposibilidad de acceder por la puerta de la vivienda salió al patio de luces por la ventana de ventilación de la escalera del segundo piso y se descolgó hasta la galería del primer piso.

Desde allí bajó al niño al tejado de uralita del patio interior y volvió a subir para permanecer con la mujer hasta la llegada de sus compañeros del parque de Alzira, que, en pocos minutos, rescataron a ambos con una escalera extensible y extinguieron el incendio.

El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso del propio Benlloch y movilizó nueve efectivos en tres vehículos de los parques de Alzira y Silla.

RESCATE DE UN CONDUCTOR

Por otra parte, el conductor de un camión fue rescatado esta mañana por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tras volcar el camión en que viajaba por la A-3, en término de Manises. Los bomberos liberaron al conductor, que se encontraba herido y atrapado por un brazo.

Además, una deflagración debida a la inflamación de una fuga de gas butano provocó ayer desperfectos importantes en la cocina de un apartamento de la avenida del Grao de Gandía. La vivienda se encontraba ocupada por una familia en el momento del siniestro, aunque ninguno resultó herido.

La onda expansiva destruyó parcialmente dos tabiques de la cocina, pero no se produjo incendio posterior. Los ocupantes de la vivienda se encontraban en el comedor de la casa cuando se produjo la deflagración.