Los bomberos acompañan a la veintena de vecinos afectados por la explosión de gas de Cuenca para que recojan sus enseres

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:18

CUENCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los bomberos y miembros de la policía acompañan en estos momentos a los propietarios de los viviendas afectadas por la explosión de gas de esta noche en Cuenca, para que puedan coger algunos de sus enseres antes de ser realojados, ya que podrían tardar entre una semana y diez días en volver a sus casas.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Intervención Social conquense, Javier Priego, son 10 las viviendas desalojadas, y entre 25 y 30 personas los vecinos del número 3 de la Avenida del Mediterráneo que tendrán que ser realojados.

El responsable de Intervención Social, que aseguró que la estructura del edificio no ha sufrido daños, estimó que los vecinos podrían tardar entre una semana y diez días en volver a ocupar las viviendas menos próximas, mientras que las casas colindantes a la deflagración tardarán más de un mes en ser rehabilitadas.

Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz, señaló que mientras se ponen las puertas, y se reconstruyen las viviendas afectadas, habrá presencia policial en las mismas.

Expertos peritos evalúan el estado del edificio que ocupa el número 3 de la Avenida del Mediterráneo de Cuenca, donde anoche explosionó en el tercer piso una bombona de gas butano, provocando la muerte de un hombre de 50 años y su hijo de 27 años, e importantes destrozos tanto en el inmueble de la explosión como en los colindantes.

La explosión se produjo anoche sobre las 23.30 horas. El joven de 27 años, que resultó herido de gravedad en un primer momento al registrarse la explosión, tras salir despedido por la ventana y amortiguar el golpe al caer sobre un árbol, falleció finalmente sobre las tres de la madrugada en el Hospital Virgen de la Luz a consecuencia de un severo politraumatismo.

Según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a Europa Press, el joven, identificado como R.H.G, falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica por el traumatismo torácico y abdominal severo sufrido.

En la deflagración perdía la vida en el acto su padre de 50 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, y una mujer sufría heridas leves.

Durante la noche fueron desalojadas las familias residentes en las viviendas colindantes debido a los daños que ha sufrido el edificio. Miembros de Bomberos y del 112 se personaron en el lugar de la explosión para controlar el escape de gas y ayudar a salir del inmueble a los residentes, que han pasado la noche en casas de familiares y amigos o en hoteles de la ciudad.

La vivienda, un tercer piso del número 3 de la Avenida del Mediterráneo, ha quedado totalmente destrozada. También se ha visto afectada la planta superior debido al incendio que se inició poco después.

Contenido patrocinado