Los Bomberos rescatan el cadáver de un senderista en Grazalema (Cádiz) y socorren a un hombre en Benaocaz

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 14:17

CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique (Cádiz), rescataron ayer el cadáver de un senderista en la Vereda de Las Cinco Fuentes, ubicada en la Sierra de Grazalema, al tiempo que auxiliaron a un hombre que comenzó a sentirse mal mientras hacía una ruta, a la altura del Puerto de Don Fernando, también en la sierra gaditana.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos concretó que el primero de los trabajos comenzó sobre las 16.30 horas, cuando recibieron una llamada del 112 solicitando su intervención para rescatar a una persona en la Sierra de Grazalema que no se encontraba bien.

No obstante, cuando los agentes se dirigían hacia el lugar, recibieron un nuevo aviso reclamando su asistencia para rescatar a un senderista en la Sierra de Benaocaz. Por ello, el GRM se dividió en dos grupos para atender ambas demandas aunque, poco después, recibieron una llamada en la que les comunicaron el fallecimiento del primer solicitante.

El fallecido, que fue localizado por los bomberos en la Vereda de las Cinco Fuentes junto a su mujer y una pareja de amigos, respondía a las iniciales J.G.J., era natural de Huelva y tenía 54 años. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver, los bomberos estabilizaron el cuerpo en una camilla y descendieron por una empinada vereda durante 30 minutos hasta Grazalema.

De otra parte, el segundo grupo del GRM localizó al otro hombre en el Puerto de Don Fernando, cerca del Salto del Carnero, en la Sierra de Benaocaz. La víctima, F.R.P., natural de Cádiz y de 42 años, estaba acompañada por un grupo de amigos.

En total, intervinieron ocho bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno junto con agentes forestales, Guardia Civil y los Servicios de Emergencias del 061.