CASTELLÓN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del parque de bomberos de la Plana Baixa, situado en Nules (Castelló), tuvieron que utilizar una grúa con brazo articulado para retirar el cuerpo de un hombre de unos 180 kilos que falleció en un cuarto piso de una vivienda de la calle Monseñor Fernando Ferris de Onda, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El aviso del suceso fue dado por familiares del fallecido hacia las 19.00 horas de ayer en el cuartel de la Guardia Civil, donde comunicaron que, tras intentar contactar con el hombre durante una semana sin éxito, llamaron a un cerrajero para abrir la puerta de la vivienda, donde encontraron el cuerpo que, según las primeras informaciones, llevaba varios días sin vida, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Ante la imposibilidad de sacar el cuerpo por la puerta y la escalera, los bomberos decidieron recurrir a una grúa para retirarlo por la ventana de la vivienda. Además, fue necesario utilizar una caja fúnebre de dimensiones especiales, ya que el cadáver no cabía en las de medidas habituales.
El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia, aunque según las primeras informaciones, la muerte se produjo por causas naturales, ya que el cuerpo no presenta signos de violencia, según la Guardia Civil. El fallecido, según explicaron los vecinos, trabajaba en un conocido restaurante de la localidad de Onda.