BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy "poner fin a la barra libre de infractores o grupos radicales que no respetan las ordenanzas" y "desocupar" la ciudad de los "'microbotellones' que se producen cada fin de semana", tras los incidentes de esta madrugada que se saldaron con 54 detenciones y una setentena de heridos.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz atribuyó los incidentes a "un cóctel de violentos y alternativos" que aprovecharon la convocatoria del botellón "para provocar episodios de violencia más relacionados con la 'kale borroka' que con la 'kale borrachera'".
El dirigente popular recalcó que "cuando hay firmeza en el Gobierno" y "presencia policial" se puede poner fin a estos acontecimientos y reclamó seguir trabajando en la misma línea.
Fernández Díaz también pidió al equipo de Gobierno que "apoye económicamente" a aquellos comercios afectados por los altercados, así como a los vecinos "cuyas fachadas fueron agredidas".
Tras la contundente actuación policial, el presidente del grupo municipal del PP confió en que "los grupos violentos hayan tomado nota" y "no vuelvan a intentar una convocatoria de estas características en Barcelona".