Los buques del operativo de rescate del 'Rosamar' se ven obligados a permanecer en tierra por el mal tiempo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los buques que integran el operativo de rescate de los cinco desaparecidos habilitado tras el naufragio este viernes del pesquero 'Rosamar' a 24 millas al norte de Burela (Lugo) no pudieron reanudar hoy sus labores de búsqueda en la zona del hundimiento ante las malas condiciones del mar que ya obligaron ayer a volver a tierra pasado el mediodía al remocador 'María de Maeztu' y el buque polivalente 'Irmáns García Nodal'.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, diversos equipos integrados por efectivos de Protección Civil peinan la línea de costa de los municipios lucenses de Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz y Ribadeo.

A su vez, el avión 'Rosalía de Castro' de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, complementa las labores de búsqueda de los efectivos que trabajan en tierra.

Precisamente, las condiciones registradas hoy en el mar impidieron salir a la totalidad de las flotas de bajura de A Mariña, a excepción de la de Celeiro (Viveiro). Los vientos en la costa lucense son de componente norte, de carácter moderado y soplan con una fuerza que oscila entre 4 y 5, según informaron a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que señalaron que las ráfagas se sitúan en torno a los 50 y 55 kilómetros por hora. Además, el mar de fondo detectado en la zona provoca olas de tres metros.

Contenido patrocinado