LAS PALMAS 18 Ene. (EUROPA PRESS) - .
Un marinero que faenaba frente a la costa del municipio grancanario de Telde ha visto un cadáver que está siendo buscado, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Se da la circunstancia de que, desde el pasado martes, la Armada está buscando en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' que desapareció de madrugada, durante la travesía que este navío pretendía realizar desde Gran Canaria a Salvador de Bahía (Brasil). De momento, hasta que no se encuentre el cadáver, según las mismas fuentes, todo son hipótesis; si bien cabe la posibilidad de que se pueda tratar de la misma persona.
El cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación Miguel Ángel López Cerrillo, de 30 años de edad, natural de Torre Blasco Pedro, provincia de Jaén. Ingresó en la Armada en diciembre de 1998.
Se le vio por última vez a bordo sobre las tres de la madrugada del martes y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las cuatro de la mañana. Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que haya caído al mar por causas aún desconocidas.
Desde entonces, el buque, que durante la noche iba navegando a vela, procedió a arriar el aparejo e invirtió el rumbo para iniciar la búsqueda a motor. La búsqueda se está llevando a cabo a unas 17 millas al sur de la isla de Gran Canaria.
En la búsqueda colaboran con el propio 'Juan Sebastián de Elcano' todos los medios disponibles de salvamento y rescate, incluyendo los patrulleros de la Armada 'Arnomendi' y 'Grosa', un avión 'Focker', junto a un helicóptero 'Super Puma' del 802 Escuadrón S.A.R. del Ejército del Aire y una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo con base en Las Palmas.