El cadáver hallado en un huerto de Vila-real (Castellón) es de un residente de un centro de mayores de Sagunto

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:08

CASTELLÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría de Policía de Vila-real (Castellón), en colaboración con las Comisarías de Policía de Sagunto y de Quart de Poblet, han identificado a la persona que el pasado día 24 de marzo apareció quemada en un huerto de naranjos ubicado en un camino de servicio en la parte posterior de la avenida de Francia, de Vila-real, el cual pertenece a un hombre de 74 años, A.C.P., residente de un centro de mayores de Sagunto, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Según fuentes de la investigación, dicha persona había comprado gasolina en una estacion de servicio cercana al lugar donde ocurrieron los hechos, para, posteriormente, prenderse fuego con la intención de acabar con su vida.

Como el cadáver estaba prácticamente irreconocible debido a las graves quemaduras sufridas, los policías del Servicio de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real tomaron muestras de los dedos que fueron enviadas a la Comisaría General de Policía Científica, Sección de Antropología, para ver si se podían regenerar las huellas dactilares y así poder identificar al finado.

Al mismo tiempo se recabó información de las poblaciones cercanas sobre la desaparición de personas que se ajustasen a las características físicas del fallecido, informando la Comisaría de Sagunto que se había formalizado la denuncia por desaparición de un varón el mismo día en que habían ocurrido los hechos y que se aproximaba a la descripción del fallecido.

Tras localizar a un familiar consanguíneo del desaparecido en la localidad valenciana de Quart de Poblet, se procedió a tomarle muestras de ADN con el fin de poderlas cotejar con las muestras recogidas del cadáver.

Finalmente, tras un laborioso proceso de reconstrucción de las crestas papilares de los dedos de las manos, técnicos de la Policía Científica pudieron determinar que el fallecido era A.C.P., de 74 años, nacionalidad española y con domicilio en un centro de mayores de Sagunto. La identidad del fallecido ya ha sido confirmada a sus familiares en Quart de Poblet, según las mismas fuentes.