Cádiz.- Sucesos.- El 'Nuevo Pepita Aurora' está ya siendo remolcado y podría alcanzar la costa en cinco horas

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 22:30

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los restos del barco pesquero 'Nuevo Pepita Aurora', naufragado ayer a 14,5 millas náuticas de Barbate (Cádiz) dejando un saldo de tres marineros muertos y cinco desaparecidos, están siendo remolcados hacia la costa a una velocidad de uno o dos nudos y podrían alcanzar tierra en aproximadamente cinco horas, según informó hoy en la citada localidad gaditana la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

Espinosa visitó hoy nuevamente a los familiares de las víctimas y afectados en la lonja de Barbate en la que se ha instalado el dispositivo de emergencia con motivo del naufragio. Durante su visita, dijo a los periodistas que el barco ha sido estabilizado por un embarcación de la operación de rescate y está siendo remolcado a una velocidad de uno o dos nudos.

Dadas las circunstancias, la nave podría tocar la costa gaditana en aproximadamente cinco horas, aunque la ministra advirtió de que no se puede precisar aún donde atracará la embarcación de rescate con el pesquero siniestrado, del que de momento sólo hay ocho supervivientes de los 16 tripulantes después de que volcara mostrando su quilla al cielo.

Una vez que se produzca su llegada a tierra, las labores de inspección de la nave comenzarían de inmediato si se dan las condiciones necesarias o podrían quedar aplazadas hasta primera hora de mañana.