Cae una banda que traficaba con coches y joyas robadas en Tarrasa

190924.1.260.149.20130702143233
Vídeo de la noticia
Objetos y tabaco incautado a la banda desarticulada en Terrassa - MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 julio 2013 16:32

BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado a una banda que presuntamente traficaba con coches, joyas y objetos electrónicos robados desde un taller de Terrassa (Barcelona), con el arresto de seis personas, ha informado este martes la policía catalana.

La investigación se inició en mayo de 2012 cuando los Mossos detuvieron a dos hombres por un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas, que habían ido a una casa de Blanes (Girona) para amenazar a los inquilinos con una pistola ya que les debían dinero.

Los Mossos abrieron una investigación ante la sospecha de que los imputados podrían formar parte de una banda dedicada a recibir vehículos robados para venderlos posteriormente a clientes de otros países europeos, que los compraban ignorando su procedencia.

Durante esta fase, los policías constataron que la actividad de la organización consistía en la receptación de vehículos y otros tipos de objetos, todos ellos procedentes de robos y hurtos.

Los agentes determinaron que la actividad se hacía desde un taller de Terrassa, donde se manipulaban los coches robados para revenderlos, y el arresto de la persona que les suministraba los turismos hizo que se diversificara su tráfico a otros objetos que podían acceder fácilmente al mercado de consumo.

En esta nueva actividad, el grupo trabajaba con dos tipos de objeto: dispositivos electrónicos como cámaras fotográficas, 'tablets' o móviles, y mercadeaban con joyas y relojes de lujo sustraídos en robos a domicilio, que enviaban fuera de Catalunya.

Las joyas salían una vez desmontadas y fundidas y, durante la investigación, en dos registros en el Aeropuerto de El Prat con solo cinco días de diferencia a una de las personas investigadas, en los que hallaron una bolsa con 16 diamantes y una pieza casera similar a un lingote de oro de casi medio kilo, que llevaba colgada al cuello.

Los Mossos realizaron el 17 de junio un dispositivo para desarticular a esta banda, con cuatro registros --tres en domicilios de Barcelona y Terrassa y otro en el taller de Terrassa, que funcionaba de almacén--, en los que hallaron una gran cantidad de objetos y joyas robadas, además de una gran cantidad de tabaco de contrabando.

Los detenidos, tres españoles y tres armenios de entre 22 y 55 años, quedaron en libertad con cargos a la espera del juicio, y los Mossos d'Esquadra mantienen la operación abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Contenido patrocinado