Actualizado 16/07/2007 20:36 CET

CANARIAS.-Detenidos dos jóvenes que llevaban en sus estómagos 2.028 gramos de cocaína en el aeropuerto Reina Sofía

Santa Cruz de Tenerife, 16 Jul. (EP/IP) -

La Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía, en concreto las unidades ODAIFI y el Servicio Fiscal, han detenido a S. W. B., un varón de 23 años, y P. C. C. una joven de 19 años, de nacionalidad rumana y polaca, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al llevar ingeridos 2.028 gramos de cocaína.

El servicio se inicio durante un control realizado al pasaje de un vuelo procedente de la península el mediodía del pasado día diez. Los detenidos llamaron la atención de los agentes cuando los observaron, dando muestras evidentes de nerviosismo como mantenían una conversación para posteriormente separarse a la espera de recoger su equipaje del hipódromo de recogida de equipajes.

Ante esta sospechosa actitud los agentes optaron por identificarlos y proceder a un registro de sus pertenencias, no encontrando nada anormal. Como quiera que los citados respondían como imprecisiones e incoherencias a las preguntas realizadas por los agentes sobre el motivo de su viaje y su lugar de estancia en la isla, los agentes sospecharon que podían ocultar droga en el interior de su organismo, por lo que los trasladaron a un centro hospitalario al objeto de realizarse prueba radiológica, evidenciado esta la presencia de cuerpos extraños en el interior del organismo, que una vez evacuados resultaron contener cocaína.

Uno de los detenidos P.C.C de 19 años portaba un total de 99 de estas cápsulas y el segundo, S.W.B de 23 portaba un total de 70. Arrojando, entre ambas aprehensiones, un peso total de 2.028 gramos de cocaína y cuyo valor en el mercado ilícito podría haber alcanzado más de 125.107,32 euros. Igualmente se intervino dos teléfonos móviles y 570 euros en metálico. Se intuye que la droga estaba destinada a su venta en las zonas de ocio del sur de la Isla. Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, cuyo titular decreto el ingreso en prisión de ambos detenidos.

(ladillo)

Hachís

La Guardia Civil del Puesto de Güimar ha aprehendido también 700 kilogramos de hachís en la playa El Bonito en la zona de Las Eras (Arico). El servicio se inició cuando los agentes tuvieron la confidencia de un posible desembarco en la zona. Una vez peinada la costa se localizó una lancha neumática que se había utilizado para transportar la droga y 24 fardos que contenía la sustancia. Por los datos que disponen los agentes, los responsables del desembarco habían huido momentos antes al detectar la presencia de las patrullas de la Guardia Civil. Todos los efectos fueron intervenidos: la droga y la embarcación neumática empleada por los autores así como otros efectos que llevaba en su interior y puestos a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona. Los agentes continúan con las investigaciones para la detención de los responsables.