Carlos Javier Palomino, el joven asesinado ayer en el metro de Madrid, será enterrado mañana a las 17.00 horas

La manifestación de esta tarde en Sol que condena el asesinato contará con un amplio despliegue policial

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 16:44

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años que fue asesinado ayer en el Metro de Legazpi, será enterrado previsiblemente mañana a las 17.00 horas, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Los familiares de Carlos Javier reservaron esta misma mañana una sala en el tanatorio de la M-30, aunque aún no habían confirmado a qué hora se iba a producir el traslado desde el Instituto Anatómico Forense, donde se le estaba realizando la autopsia que determinara las causas exactas del fallecimiento.

El Foro Social de Madrid y el Movimiento contra la Intolerancia ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol para protestar por la muerte del joven antifascista, asesinado presuntamente por un militar profesional que, al parecer, se dirigía a una concentración convocada por Democracia Nacional bajo el lema 'Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración'.

La Policía Nacional teme que los disturbios que se produjeron anoche en algunos barrios por la muerte del menor se puedan reproducir esta tarde, con motivo de la concentración, y por ello desplegará un amplio dispositivo policial, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

De hecho, la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, afirmó esta misma mañana que de aquí al 20-N, fecha en la que se conmemora la muerte de Francisco Franco, "se redoblarán los esfuerzos policiales", ante el temor de que se multipliquen los enfrentamientos entre ultraderechistas y miembros antifascistas.

Contenido patrocinado