MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casí el 50% de los españoles piensan que el carné por puntos es una medida "meramente recaudatoria", según los resultados de una encuesta que ha realizado MSN España para conocer su opinión sobre la nueva normativa de tráfico, según informó la propia entidad en un comunicado.
Frente a esta opinión mayoritaria en las respuestas de los más de 2.000 usuarios encuestados, el 35% creen que es "todo un acierto" y el 16% que lo consideran un completo error. En relación con el tema de recaudación, un 15% de lo usuarios del portal confirmó que destinará "más de 200 euros" a pagar multas en los primeros meses.
A este respecto, más de la mitad de los encuestados se sienten un "blanco más fácil" para ser multados, y, de hecho, un 10% son conscientes de que tardarán "menos de dos años" en perder su carné de conducir "por infracciones". Sin embargo, casi un 75% de los encuestados están convencidos de que aprobar de nuevo el examen práctico de conducir sería "coser y cantar".
Las nuevas campañas de concienciación de la DGT comienzan a hacer su efecto entre los conductores. Un 38% de los encuestados cambiará "la forma de conducir" y tendrá "más precaución" en la carretera. Esto también se refleja en las respuestas de un 44% de encuestados, que están convencidos de que las muertes y los accidentes en las carreteras españolas se verán "notablemente reducidas".
Por último, otro dato a reflejar fue el hecho de que más del 90% de los usuarios encuestados confirman que abrocharse el cinturón es "lo primero que hacen al subirse al coche", mientras que tan sólo un 8% continua poniéndoselo "sólo cuando se acuerda".