El colombiano que falleció tras la reyerta de la discoteca 'Cachamba' de Santander recibió 13 puñaladas de su agresor

El autor del apuñalamiento, también colombiano, no conocía a la víctima

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 12:04

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven colombiano de 28 años que falleció el pasado sábado tras la reyerta registrada de madrugada en la discoteca 'Cachamba' recibió 13 puñaladas de su agresor, otro joven de la misma nacionalidad que no conocía a la víctima, según informaron hoy fuentes policiales.

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadanía detuvieron al presunto agresor, Fredy C.M., de 29 años, domiciliado en Maliaño, que ayer por la tarde ingresó en prisión. La agresión se produjo a las cuatro de la mañana del sábado día 14 en la citada discoteca de la calle Guevara de Santander.

El personal de la sala desarmó al agresor, le quitaron el cuchillo, de 12 centímetros, y le retuvieron hasta la llegada de la Policía, dando aviso al 112. A las ocho de la mañana del sábado, desde el hospital Valdecilla se comunicó que el joven apuñalado había muerto.

Según las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial, el detenido mantenía un enfrentamiento con un grupo de colombianos que en el verano intentaron quitarle la videocámara y, desde entonces, cada vez que le ven le acosan y desprecian. Esa noche, en el grupo había dos individuos que no conocía, uno de ellos la víctima, que le acosaron y se rieron de él desde que entró en la discoteca.

Fredy se siente "minusvalorado" por sus oponentes, y a su vez les desprecia porque tienen menos dinero. Esa noche ha bebido, ha consumido cocaína y una amiga suya baila con la víctima. Cuando estaba "desbordado" llamó a un familiar, salió a la calle y del coche en que vino, cogió el cuchillo que escondió en la manga.

Al entrar de nuevo, cuando le cachearon los porteros de la discoteca, no descubrieron el arma. Después se fue hacia la víctima y le asestó 13 puñaladas. El detenido ha reconocido los hechos y se declara consumidor de cocaína. La víctima y el agresor están en situación regular en España y carecen de antecedentes.

Contenido patrocinado