Concluye el encierro de los trabajadores de la base de Morón en Sevilla al convocar la Junta una reunión de las partes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:14

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La docena de trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), --cuya soberanía comparten España y Estados Unidos--, que se instalaron en el zaguán de entrada del consulado estadounidense en la capital de la provincia para reclamar el desbloqueo de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, ha dado por finalizada la movilización y ha levantado el encierro, dado que la Consejería ha convocado a las partes a una reunión que se celebrará mañana.

Fuentes de UGT informaron a Europa Press de que pasadas las 13.15 horas de hoy, el grupo de trabajadores que se instaló en la entrada del consulado de Estados Unidos y entregó un documento reivindicativo al jefe de este departamento consular, Jerry L. Jhonson, ha levantado el encierro, pues el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, ha convocado para mañana a las partes implicadas en el conflicto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la compañía gestora de las instalaciones militares, Ingenieros del Pacífico (PAE), y el colectivo de empleados.

El secretario general de UGT en PAE, José Manuel Pérez, informó a Europa Press de que las negociaciones del nuevo convenio colectivo permanecen bloqueadas después de que a finales de 2005 expirase la vigencia del anterior convenio, concretando que PAE ha llegado a postergar tales negociaciones "hasta el mes de marzo" de 2007, extremo que rechaza el colectivo de empleados.

El presidente del comité de empresa de la base, Francisco García (UGT), ya señaló a mediados de año que los trabajadores entregaron a PAE un anteproyecto para el nuevo convenio, un documento que recogía una subida salarial de dos puntos sobre el incremento del IPC real, la creación de pluses de productividad y la jornada intensiva en los meses de verano.

No obstante, y siempre según el portavoz sindical, desde el mes de enero no se produjeron contactos entre el colectivo de trabajadores y la empresa gestora de las instalaciones militares para negociar los términos del convenio.

Contenido patrocinado