LLEIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Lleida ha condenado a 36 años de cárcel y diez de libertad vigilada a Kamen Z.R., al violador de dos mujeres en Lleida en julio de 2011 que fue detenido un día después en una operación en la que una agente de los Mossos d'Esquadra actuó como gancho y en la que el agresor llevaba el móvil de una de las víctimas.
La sentencia condena al hombre, un joven de Costa de Marfil de 21 años, a 29 años por las violaciones con arma --un cuchillo-- y a siete por los robos a sus víctimas a las que no se podrá acercar durante 17 y 18 años respectivamente.
En el juicio, celebrado a puerta cerrada, los magistrados consideraron prueba de cargo las declaraciones de las violaciones que hicieron las víctimas, y no dan crédito a la versión del acusado, quien negó cualquier tipo de agresión hacia las denunciantes, reconociendo la existencia de relaciones sexuales con las mismas, si bien sostuvo que éstas fueron totalmente consentidas, una por una prostituta y otra por su novia según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Una de las jóvenes contó que el 6 de julio, alrededor de las 16:20 horas, salió de su domicilio, en las afueras de Lleida y que mientras hablaba por teléfono se le acercó un individuo como si quisiera preguntarle alguna cosa; la cogió y la llevó tras una cañizal.
Según la sentencia la mujer relató que ella intentó arañarlo, y él le puso la mano en la boca para que no gritara mientras sacó un cuchillo que le puso en el cuello. Además, indicó que la llevó a un lugar más escondido tras el cañizal, donde abusó sexualmente de ella.
La segunda joven explicó que en la calle Juli Cesar, a escasos metros del portal de su casa, notó que alguien la cogía por detrás, tapándole la boca con una mano, portando en la otra un cuchillo con el filo de sierra. El individuo la llevó hasta una serreta de la calle Roca Llauradó donde abusó de ella amenazándola en todo momento con el cuchillo.
La sentencia impone al acusado las costas del proceso y una indemnización de 50.000 euros para cada una de las víctimas.