MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un autobús interurbano que circulaba por el kilómetro 8 de la A-5 (Madrid-Badajoz) sufrió un mareo esta mañana y perdió el control del vehículo, que arrasó 20 metros de valla protectora de la autovía y derribó una farola.
Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió en torno a las doce del mediodía en la entrada a la capital. El autobús, correspondiente a la línea 522, que hace la ruta Móstoles-Madrid, iba lleno de pasajeros, pero sólo hubo cuatro heridos de carácter leve, incluido el conductor.
Hasta el lugar se trasladó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos ayudaron a retirar el vehículo, ya que su parte frontal había quedado muy dañada, así como todo el material que estaba esparcido por la vía.
HERIDOS
Además, dos mujeres de 45 y 19 años sufrieron contusiones leves en la cabeza y fueron dadas de alta en el lugar de los hechos por sanitarios de Samur-Protección Civil, quienes trasladaron al Hospital Clínico San Carlos a otra viajera de 23 años que presentaba un esguince cervical.
Por su parte, el conductor del autobús, un hombre de 35 años, fue atendido de múltiples contusiones y erosiones y también ingresó en el Hospital Clínico, donde se le realizará una valoración de la patología que sufre y que le provocó el mareo, según explicaron las fuentes informantes.
El accidente provocó que se produjeran en la autovía varios kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes. No obstante, pasadas la una de la tarde el tráfico se fue restableciendo y volviendo a la normalidad al haberse retirado de la calzada el autobús siniestrado y todo el material esparcido.