OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación del Taxi de España, ante el nuevo asesinato de un taxista en Valencia, pidió hoy al Gobierno de la nación que exija obligatoriamente la dotación de mamparas a todos los vehículos. El presidente de la confederación, el asturiano José Artemio, informó a través de un comunicado de la solicitud realizada a los ministerios de Interior, Industria y Fomento para que intervengan y modifiquen la legislación relativa a las condiciones necesarias para que un vehículo pueda ser autorizado para prestar servicio como auto-taxi.
La organización admite que las administraciones públicas no son directamente responsables de estos "penosos y lamentables" hechos pero también dice entender que "son las obligadas a poner en práctica medidas que contribuyan a disminuir y a eliminar totalmente estos hechos". En este sentido, la Confederación exigió "la inmediata creación de una mesa sectorial de carácter nacional en la que participen las organización profesionales y los ministerios de Interior, Industria y Fomento al objeto de adoptar medidas legislativas adecuadas".
La Confederación recordó que, en estos momentos, gran parte de los nuevos vehículos auto taxi españoles no pueden disponer de mampara de seguridad como consecuencia de la negativa de los departamentos de industria a permitir su instalación como consecuencia de su incompatibilidad con los airbags laterales instalados en estos vehículos.