LLEIDA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra mantienen activo el dispositivo de búsqueda del anciano de 85 años que despareció el pasado 18 de agosto en Lleida y estudian incorporar una unidad de subsuelo con el objetivo de rastrear el alcantarillado y los pozos de la zona.
El cuerpo policial empezó rastreando la zona de La Mariola, donde residía el desaparecido, pero pocos días después amplió la búsqueda hacia la partida de Llívia y la zona de la Horta y ahora pretende peinar el subsuelo para eliminar la posibilidad de que hubiera caído en un pozo.
La familia del desparecido ha llenado de carteles la ciudad y muchas personas han llamado a los Mosssos d'Esquadra asegurando haber visto al desaparecido en los últimos días, lo que ha hecho que la Policía autonómica siguiera pistas contradictorias.
El desaparecido, que responde al nombre de Amador, no regresó de su acostumbrado paseo vespertino el día 18 y su familia teme que pudiera haberse desorientado porque padece un principio de Alzheimer.
Amador salió de su casa a las 17 horas del viernes vestido con una gorra azul, una camisa de cuadros y pantalones grises. Mide 1,65 metros, lleva gafas y tiene el pelo canoso.