ALHAMA (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local continúan la búsqueda, desde el pasado martes, de Tayeb E.T., un menor marroquí de 13 años que fue visto por última vez a bordo del autobús escolar rumbo al IES 'Cerro Milano' de Alhama (Almería) donde cursa estudios, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La denuncia por la desaparición, que en un principio se consideró una mera "travesura", fue interpuesta a las 18.00 horas de ese mismo día por la familia del niño, que reside en la localidad desde hace menos de un año en virtud de una autorización de residencia por reagrupación familiar solicitada por su madre.
Al parecer, Tayeb E.T. salió de su domicilio, ubicado en una pedanía a cinco kilómetros de núcleo urbano, a primera hora del martes y llegó a subir al transporte escolar que cada día lo llevaba al instituto, lugar donde se pierde su rastro.
Fuentes municipales precisaron a Europa Press que la hipótesis que se baraja es que el menor decidiese por su propia voluntad no volver a su casa por problemas en su entorno familiar.
El chico, a quien describen como activo y "muy popular entre sus compañeros" con los que se reunía todas las tardes a jugar para volver de nuevo a casa en bicicleta, reside con su madre y la pareja sentimental de ésta por lo que, según apuntan las mismas fuentes, es en la ausencia del padre biológico donde podría estar la raíz del problema.
Por su parte, la Guardia Civil activó un dispositivo de ámbito nacional con especial incidencia en todos los cuarteles de la Comarca del Bajo Andarax, mientras que la Policía Local distribuyó una fotografía de Tayeb E.H., aclarando que, en el día de su desaparición, vestía pantalón de chándal marrón, una sudadera de color verde con cremallera y una gorra blanca del Real Madrid.