Continúa grave el agente de la Guardia Urbana agredido en el desalojo de la fiesta ilegal del sábado en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:48

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona que el pasado sábado recibió una pedrada tras la fiesta 'okupa' que se celebró el pasado sábado en una finca de la calle Sant Pere més Baix continúa estable dentro de la gravedad", según informó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Jordi Hereu.

El policía, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínic en coma inducido, fue sometido anteayer a una intervención quirúrgica para frenarle una complicación neurológica que sufrió.

Respecto a la posibilidad de modificar los procedimientos de intervención de la Guardia Urbana, tras los altercados del sábado, Hereu señaló que "siempre se puede analizar algún protocolo de actuación" y "se está planteando si conviene hacer una modificación".

"Siempre hay momentos de la noche que son un poco complicados" para este cuerpo policial, apuntó Hereu, quien, no obstante, señaló que "lo que ahora nos preocupa es hacer un seguimiento de la salud del agente y de su familia" porque "ya habrá tiempo para otros aspectos".

Contenido patrocinado