SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se sumó a la concentración convocada a las 13.00 horas por el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, donde se guardó cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas del descarrilamiento del convoy del metro de Valencia.
Decenas de santanderinos se sumaron en la Plaza del Ayuntamiento a este acto, con el que Piñeiro quiso transmitir "el cariño" de la ciudad a las familias de los 41 fallecidos en el trágico accidente, así como a los heridos.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de la capital cántabra expresó "la solidaridad" de los santanderinos hacia "el pueblo valenciano", sentimiento que ya le transmitió personalmente el primer edil a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
"Al final ha sido algo traumático para toda la sociedad valenciana y, por supuesto, para todas las familias afectadas, y por eso he querido convocar esta concentración", añadió Piñeiro.
En la concentración también estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el concejal de Medio Ambiente y candidato por el PP a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna; el consejero de Presidencia y aspirante por el PRC al Consistorio, Vicente Mediavilla, y la portavoz del Grupo Socialista, Ana Rozas, así como numerosos miembros de la Corporación.