Actualizado 30/12/2010 23:00 CET

CORR.- Disturbios tras intentar quemar una bandera de España en la marcha por la independencia de los Países Catalanes

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error en su contenido)))

PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El intento de quema de una bandera de España en la manifestación por la independencia de los Países Catalanes, organizada por la Plataforma 31-D, ha provocado disturbios entre los manifestantes y la Policía Nacional, al evitar que ésta se quemara. Durante el altercado, dos agentes han resultado heridos de carácter leve y, también, un hombre mayor ha resultado herido con una brecha en la frente tras ser golpeado con una silla.

Tanto la bandera como el líquido empleado para que ardiera han sido incautados por la Policía Nacional, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. Asimismo, estas mismas fuentes han aclarado que no se van a producir detenciones al haber evitado la quema de la enseña española.

Los hechos han tenido lugar al paso de la manifestación por la calle Olmos en el cruce con la calle Unión, cuando un grupo de personas pertenecientes a Joves de l'Esquerra Independentista de Mallorca (Cajei) y Maulets han parado la marcha para que uno de ellos leyera un manifiesto.

Al finalizar la lectura del mismo, un miembro perteneciente a Cajei y Maulets, encapuchado y con un pañuelo que tapaba su cara, ha tomado una bandera de España y le ha prendido fuego, tras lo cual varios policías que velaban por la seguridad de los asistentes a la marcha, han corrido para evitarlo.

En ese momento, los demás jóvenes que estaban rodeando a quien había prendido fuego a la enseña mientras ésta ardía ligeramente, han agarrado las sillas de la terraza de un bar cercano y han empezado a golpear a los agentes. Entonces otro grupo de policías, que ha acudido a auxiliar a sus compañeros, han utilizado las porras para disolver a los manifestantes que estaban provocando los disturbios.

Como consecuencia del altercado, dos agentes han resultado heridos de carácter leve en la cara y, también, un hombre mayor, ajeno a la marcha, con una brecha en la frente tras ser golpeado con una silla.