Coslada.- CCPPM asegura que el caso de corrupción policial "está haciendo mucho daño" a los agentes de otros municipios

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 17:38

CCPPM pide preservar la integridad y profesionalidad de la Policía Local y dice que Viveros "no da la cara" por sus agentes

COSLADA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM), el sindicato mayoritario de este colectivo en la región, aseguró hoy que la supuesta trama de corrupción policial descubierta en Coslada "está haciendo mucho daño" a la imagen y al trabajo de los agentes locales de otros municipios.

"Estamos preocupados porque es muy ingrato trabajar mientras te están insultado. Hay preocupación en los Cuerpos Policiales porque hay que seguir trabajando todos los días", señaló el secretario regional de organización del sindicato, Miguel Ángel Alonso.

Por otro lado, acusó hoy al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y al concejal de Seguridad, Antonio Murillo, de no "salvaguardar ni defender la profesionalidad y la dignidad" de la Policía Municipal de la localidad.

Alonso manifestó que el Cuerpo de Coslada es "muy profesional y eficaz" y lamentó que el primer edil, "no haya dado la cara por sus agentes, ni ha estado a la altura de las circunstancias creando intranquilidad entre la ciudadanía, que es lo que tiene que hacer". "Sólo ha buscado salvar el culo, políticamente hablando", agregó.

En ese sentido, señaló que los vecinos de Coslada "pueden estar muy tranquilos" por el trabajo que desarrolla la Policía Local porque "gracias a ella, el municipio es bastante seguro, como así demuestra la estadística y la cantidad de intervenciones contra delincuentes que practicas los agentes".

"En un colectivo muy grande, con unos 170 agentes. Si una veintena comete un delito, no significa que el resto sea igual. Lo que hay que hacer es depurar responsabilidades y que pasen por las vías judiciales", agregó.

Por su parte, el secretario general de CCPM de Madrid, Fernando Agüero, calificó la noticia como "impactante" y pidió que se aplique a los agentes implicados, al igual que al resto de la ciudadanía, la presunción de inocencia. "Es un proceso que acaba de empezar. Al principio hay muchos imputados, pero luego no serán tantos", anunció.