Coslada.- "Nadie quería ponerse en contra de Ginés por miedo a sus represalias", asegura uno de los agentes

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:08

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 26 policías locales de Coslada detenido en la 'Operación Bloque' aseguró hoy en una entrevista a Antena 3 que "nadie quería ponerse en contra de Ginés por miedo a sus represalias", lo que les obligaba a realizar todo tipo de actuaciones que les requería el oficial jefe de la Policía Local como "estar agobiando a una persona o retirarle los vehículos de la zona para que nadie vaya al establecimiento donde estaba".

Con el rostro cubierto por el temor hacia lo que "las mafias" puedan hacer sobre su familia, el policía habló del abuso de poder de Ginés sobre los dueños de los locales a los que acudía. "Nunca le podrían cobrar. Se puede comprobar con todos los locales a lo que él iba. Si le cobraban cualquier tipo de consumición o comida al día siguiente o el mismo día mandaba a un patrulla para que le levantase una acta", apuntó.

Si se negaban a seguir con sus fechorías, según el agente, el considerado cabecilla de la red corrupta amenazaba a sus subordinados. "Si estabas en contra suya --señaló-- o le protestabas por alguna actuación te ponía reiteradamente a andar en verano con 40 grados, llegando a amenazar a algunas personas. Del tipo te voy a fastidiar, a tu familia, ten cuidado con lo que vayas a hacer si no accedes a lo que yo te diga porque puedo tomar represalias porque yo conozco a tal, yo conozco a mucha gente. Y la gente tiene miedo, es evidente, siempre ha habido miedo".

"En este momento le podría decir que cambiara de trabajo, que no se dedicase más a la policía porque lo único que es, es un corrupto, una persona corrupta y que deje de amedrentar a la gente, que deje ala gente tranquila porque para conseguir dinero hay muchas otras formas", concluyó.