MÉRIDA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja atendió esta madrugada a 39 personas de Cañaveral, entre vecinos y bomberos, por irritaciones oculares, intoxicaciones por humo y pequeñas heridas debido al incendio que se produjo ayer por la tarde en esta localidad cacereña por una tormenta seca. Según informó en una nota de prensa Cruz Roja, también se distribuyeron 500 mascarillas de protección y varias cajas de botellas de agua entre ciudadanos y bomberos.
Debido a ello, esta institución desplegó esta madrugada un Operativo de Cobertura Preventivo Sanitaria en la zona con cuatro ambulancias asistenciales, un vehículo adaptado y 35 voluntarios de las asambleas locales de Cañaveral, Coria, Cáceres, Garrovillas, Plasencia y Badajoz. Esta mañana, mientras el incendio seguía activo, Cruz Roja mantiene un retén en la zona con dos ambulancias asistenciales.
El vicepresidente autonómico de Cruz Roja y presidente provincial de Cáceres, Sebastián Calvarro, estuvo toda la noche en Cañaveral junto al consejero de Desarrollo Rural, el presidente de la Diputación Provincial y los alcaldes de la zona, y comentó que la institución ha puesto a disposición de la Central de Emergencias del 112 todos los recursos a su alcance, no sólo para la atención a los intervinientes, sino también para posibles evacuaciones o albergue provisional de personas que -recalcó- "no ha sido necesario".
En este sentido, el responsable de Cruz Roja destacó "la perfecta coordinación" de todos los efectivos intervinientes a través del 112. Del mismo modo, el Centro de Coordinación de la Oficina Central de Cruz Roja Española, en Madrid mantiene un permanente contacto con el dispositivo desplegado en Extremadura.