Actualizado 27/01/2012 14:29 CET

Un cuarto policía se metió en el mar pero a diferencia de sus compañeros logró salir del agua

MADRID/ A CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un cuarto agente de la Policía se metió en el mar para participar en el rescate de dos bañistas esta madrugada en la playa del barrio coruñés de el Orzán, pero a diferencia de sus tres compañeros --uno fallecido y dos desaparecidos--, logró salir del agua por sus propios medios a pesar del estado del mar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras el primer aviso recibido en comisaría minutos después de las 5 de la madrugada, una primera patrulla con dos agentes de Policía se dirigió hasta el lugar de los hechos. En torno a diez minutos después llegó a la playa una segunda patrulla con otros dos agentes.

El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

A pesar de esta situación, los agentes se encontraron con que dos jóvenes que se hallaban de fiesta con otros amigos en la playa ya se habían metido en el agua y no podían salir por sus propios medios. En ese momento uno de los agentes se adentra en el mar logrando salvar a uno de ellos.

El joven rescatado es de nacionalidad española, tiene 26 años y responde a las iniciales A.J.D.G. Según fuentes hospitalarias, esta persona se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con síntomas de hipotermia, aunque su estado es bueno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el mismo agente se lanzó de nuevo al mar para tratar de salvar al segundo bañista de nacionalidad eslovaca quedando esta vez atrapado. Acto seguido sus tres compañeros se adentran por primera vez en el agua para tratar de salvar al agente y al joven, pero ta sólo uno de los policías logró del mar por su propios medios.

El agente de la policía nacional fallecido se llamaba Javier López López, estaba casado, era hijo único y tenía 38 años, han informado a Europa Press fuentes policiales. Estas mismas fuentes han indicado que uno de los desaparecidos responde a las iniciales de Jorge.A.V.V. y tiene 34 años de edad mientras que el tercer agente implicado en los hechos y también desaparecido responde a las iniciales de Rodrigo.M.L., de 35 años. Ambos son originarios de Lugo.