MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 89 kilos de marihuana en varias actuaciones contra el cultivo de esta planta, que ha realizado en los últimos días en Jarandilla, Villanueva de la Vera, Peraleda de la Mata y Rosalejo.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes de Jarandilla de la Vera localizaron en el término municipal de esta localidad una plantación de 'cannabis sátiva', situada en una finca, en la que se aprendieron plantas con un peso total de 5.000 gramos.
La Guardia Civil detuvo a su propietario, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Del mismo modo, también se realizó otra actuación similar en el término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), donde fue localizada una plantación con un total de 20 plantas de 'cannabis sátiva', con un peso cercano a los 25 kilos. También se detuvo a su propietario, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las últimas de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en esta línea fueron realizadas por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), consiguiendo localizar en una parcela agrícola situada en el término municipal de Peraleda de la Mata (Cáceres), 12 plantas que arrojaban un peso de 20,500 kilos, y se detuvo a su propietaria.
Igualmente, han sido localizados en el interior del domicilio de un vecino de la población cacereña de Rosalejo (Cáceres), diversas plantas de cannabis sátiva, con un peso de 13,500 kilos, en la que se ha inculpado a una persona en un presunto delito contra la salud pública, por no ser localizada hasta el momento.
Finalmente, ha sido localizado también en en otro domicilio de Rosalejo (Cáceres), otra plantación, cuyas plantas arrojaron un peso de 25 kilos, y del que se detuvo a su propietario, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Informa la Guardia Civil que todas las plantas localizadas han sido aprehendidas por la Guardia Civil y puestas a disposición de la Autoridad Judicial, para su posterior destrucción.