El cuerpo del bebé hallado en un sótano de Madrid es de una niña y estaba a unos 50 centímetros de profundidad

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:32

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un bebé hallado a primera hora de la tarde por un obrero mientras hacía trabajos de reforma en un local comercial del número 25 de la calle Santa Ana, en el distrito madrileño de Centro, estaba a unos 50 centímetros de profundidad y tenía sexo femenino, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El cuerpo fue localizado por un operario cuando realizaba labores de excavación dirigidas a rebajar el nivel del suelo del establecimiento. El cadáver tenía incluso el cordón umbilical y estaba en buen estado de conservación, por lo que a primera vista parecía un muñeco.

Alertados del hallazgo, facultativos del Samur-Protección Civil se trasladaron al lugar del suceso y verificaron que se trataba de un recién nacido humano y de sexo femenino que podría llevar muerto varias decenas de años, si bien este extremo no será determinado hasta la realización de la autopsia.

EL OBRERO, MUY IMPRESIONADO

El portavoz de Emergencias Madrid explicó que el obrero que encontró el cadáver tuvo que recibir asistencia psicológica del Samur-Protección Civil por la fuerte crisis de ansiedad que presentaba.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid indicó, por su parte, que los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde, cuando el citado operario se encontraba cavando en el local para ganar un poco de suelo y, al levantar unas baldosas, encontró el cadáver de un bebé que tenía incluso el cordón umbilical, por lo que se cree que se trata de un niño que murió a las pocas horas de nacer.

Inmediatamente se procedió a dar cuenta del hallazgo a la Policía Judicial y a la Policía Científica, que se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de identificar el cuerpo y determinar las causas en las que se produjo la muerte, y si ésta fue violenta o por causas naturales. También se dio aviso a la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.