La declaración de un turista posibilita la detención de un incendiario reincidente en Monterrei (Ourense)

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 12:08

OURENSE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La declaración de un turista posibilitó la última de las detenciones practicadas en la provincia de Ourense por los incendios registrados en las últimas fechas. Se trata de un vecino de la parroquia de Vilaza, en Monterrei, Emilio Francisco, de 35 años, como presunto autor de un incendio que tuvo lugar el pasado 26 de julio en un monte del municipio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Ourense, un turista declaró que lo había vito en la zona de A Vagoeira el pasado día 26 de julio, en las inmediaciones del lugar donde se produjo el incendio. Esta información fue determinante para practicar su detención, que tuvo lugar en la madrugada del lunes.

El presunto incendiario, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares, permaneció en los calabozos de la localidad de Verín hasta esta mañana, tras lo que pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas.

Mientras, el juez decretó el ingreso en prisión de Julio Pascual, el brigadista celanovés detenido como presunto autor del incendio de Bobadela, en la ciudad de Ourense.

Desde el pasado viernes, son ya cinco los presuntos incendiarios detenidos en la provincia de Ourense. Dos de ellos, la mujer detenida en Barbadás y el sexagenario detenido en la ciudad de Ourense, permanecen ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).