Decretados tres días de luto por la muerte del alcalde de Fuentes de Andalucía (Sevilla), que será enterrado hoy

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:17

FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) decretó hoy tres días de luto oficial por la muerte del alcalde en funciones, el socialista José Medrano Nieto, cuyo cuerpo "fue encontrado ya sin vida en unos terrenos de olivares en una campiña, a las afueras de la citada localidad".

En declaraciones de Europa Press, el concejal de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Tráfico, Domingo Chacón, explicó que esta medida ha sido acordada en el Pleno extraordinario celebrado hoy a las 10.00 horas. Así, señaló que también se instalará en el Consistorio del municipio la capilla ardiente.

Igualmente, Chacón precisó que aún se desconoce la hora de la celebración del funeral, dado que todavía hay que ultimar parte de la documentación tras practicársele la autopsia al cadáver de Medrano en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla. A pesar de todo, indicó que se prevé que los restos mortales del alcalde lleguen a Fuentes de Andalucía alrededor de las 14.30 horas.

Los hechos, que investiga el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), se produjeron a primera hora del día ayer, cuando la esposa del alcalde llamó a Chacón alertándole de que su marido "no cogía el teléfono móvil y de que llevaba varias horas sin aparecer por casa".

En ese momento, el concejal junto a dos agentes de la Policía Local y un cuñado de la víctima, salieron a buscar al alcalde socialista por una zona de olivares llamada Fuente del Cabo, donde Medrano tiene unos terrenos en propiedad, lugar donde encontraron su cadáver, en torno a la 13.00 horas.

En este sentido, el concejal de Fuentes de Andalucía se mostró "muy apenado" y aseguró que era algo "totalmente inesperado, ya que estábamos preparando la festividad del Corpus Christi que se celebra hoy, algo ante lo que se encontraba muy animado y contento".

José Medrano Nieto se había presentado como candidato a la reelección de la Alcaldía del municipio, aunque este año sólo había obtenido cinco concejales, perdiendo así el mandato en favor de IU, formación ganadora de los comicios municipales del pasado 27 de mayo con siete concejales. Medrano era, además, miembro del grupo socialista en la Diputación Provincial de Sevilla desde las elecciones municipales de 2003.

El alcalde en funciones, de 58 años de edad, agricultor de profesión, estaba casado y con dos hijas adolescentes, era una persona muy querida en el pueblo, por lo que, según destacó Chacón, entre los vecinos del pueblo, de apenas 7.000 habitantes, debe haber "mucho dolor porque era un buen hombre y muy bueno para el pueblo".