Decretan orden de búsqueda a una mujer que por un error judicial constaba como esposa de un presunto delincuente

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:31

La Policía la buscó durante días, a pesar de que la afectada es viuda y no tiene relación alguna con la persona perseguida la justicia

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Huelva capital, cuyas iniciales corresponden a C.G.L., de 64 años, ha estado perseguida por la Policía Nacional durante "tres días", pensando que se trataba de la esposa de una persona perseguida por los tribunales por presuntos delitos que no han sido especificados, debido a un error judicial, ya que se trata de una mujer viuda.

La afectada explicó a Europa Press haberse sentido algo "avergonzada" por los comentarios que han podido suscitarse entre los vecinos del bloque en el que reside, ya que la Policía interrogó a unos "seis o siete vecinos" sobre la identidad de la afectada, su residencia y su presunta vinculación matrimonial con el presunto delincuente.

En este sentido, la afectada por este error judicial que aseguraba su vinculación matrimonial con esta persona perseguida por la justicia consideró que "lo primero que tendría que haber hecho el juzgado, antes de armar el revuelo que ha armado en mi bloque, es informarse sobre mi estado civil".

La afectada indicó que "la justicia demuestra con estos casos que son ineficaces", ya que "con el simple tecleo de mi Documento Nacional de Identidad en un ordenador, aparecen todos mis datos".

C.G.L. trabaja fuera de casa, por ello, cuando llegó de su jornada laboral fueron los propios vecinos quienes "escandalizados" le contaron que vinieron a buscarla para que acudiese a declarar ante el juez.

En primer lugar fueron funcionarios del juzgado y en la segunda ocasión una pareja de la Policía Nacional, según le indicaron los vecinos interrogados. Este mismo día, ya le dejaron en el buzón una notificación judicial.

Una vez recibida la nota por la afectada, se presentó en la sede de la Policía Nacional de Huelva y allí mismo le comentaron que "todo se trató de un error del juzgado", al quedar demostrado que la mujer es viuda y no tiene ninguna vinculación con el presunto delincuente perseguido por la justicia, a quien la afectada conocía de vista, porque "era un ex vecino del bloque".