GIRONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de guardia de Figueres ha dictado orden de prisión sin fianza para la mujer que habría apuñalado mortalmente a su novio la noche de fin de año en Roses (Girona). La mujer, María Adelaida R.O., de 51 años, origen colombiano y vecina de Terrassa (Barcelona), pasó a disposición judicial esta mañana.
La imputada, que llegó al juzgado sobre las 10 horas, no quiso declarar ante el juez y poco después de las 12 salió en dirección a la unidad psiquiátrica de la prisión de Can Brians (Barcelona).
La mujer, auxiliar de enfermería en un hospital de Terrassa, dejó una nota a su hija en su domicilio en la que le anunciaba que se iba a suicidar. Su hija la leyó y avisó a la Policía, pero no pudo detallar el lugar exacto de la posible muerte.
Pocas horas después, Maria Adelaida R.O. llamó a su hija y le explicó que había cometido un disparate. Al temer que podría ser una advertencia seria, la hija avisó a los Mossos d'Esquadra sobre las 20.00 horas, concretando, esta vez sí, el lugar exacto del presunto crimen.
La Policía catalana acudió inmediatamente al piso de la pareja, en el apartamento número 34 del conjunto Santa Llúcia, en la urbanización Santa Margarita de la playa de Almadrava. Al llegar, sobre las 20.15 horas, encontraron a la mujer a punto de marcharse dentro de su coche, un Rover 200.
La mujer admitió haber hecho algo muy grave y cuando los agentes entraron al apartamento, encontraron al hombre desnudo, tendido en la cama, tapado con una sábana y con un preciso corte de bisturí en la parte lateral del cuello. El arma del crimen fue hallada posteriormente por los investigadores.
El hombre, Jordi G.O., de 50 años, empresario y vecino de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ya había fallecido y no fue posible salvarle la vida. Según parece, la presunta asesina habría suministrado algún tipo de calmante a su pareja. Además, en el apartamento se hallaron varios medicamentos, jeringuillas y una carta de la mujer en la que se despedía de su hija.
La mujer tuvo que ser atendida en el CAP de Roses por una intoxicación leve al haber ingerido algún tipo de medicamento. Además, podría presentar pequeños cortes en la muñeca derecha. La mujer fue detenida como presunta autora de los hechos y desde el domingo permanecía en dependencias policiales. Por su parte, el fallecido fue enterrado ayer en su localidad.
Ambos mantenían una relación sentimental desde hacía varios años, pero no vivían juntos. Este es el primer caso de muerte por violencia doméstica en 2006 en Catalunya.