Defensa asegura que la comisión de investigación del accidente de los dos cazas ya se ha puesto en marcha

Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:36

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire asegura que los tres pilotos fallecidos tenían horas de vuelo y "suficiente experiencia"

ALBACETE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, aseguró hoy que la comisión de investigación del accidente por el que fallecieron esta mañana tres pilotos militares, ocurrido entre los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, en Albacete, ya se ha puesto en marcha y que hay que investigar todas las causas juntas del suceso.

A preguntas de los medios en la base aérea de Los Llanos, donde se encuentra junto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente regional, José María Barreda, Jiménez Ruiz señaló que no puede confirmar dónde se va instalar la capilla ardiente por los fallecidos y que en estos momentos hay una autoridad judicial que marcará el ritmo de los acontecimientos y la investigación. "Lo que ahora importa es atender los deseos de los familiares", agregó.

De otro lado, explicó que los dos aviones, uno biplaza en el que iba el instructor y el piloto de entrenamiento y otro en el que iba el piloto experto, despegaron a las 9.30 horas.

Asimismo, apuntó que a las 10.05 horas "se nos comunicó la pérdida de contacto y las 10.15 se nos informó de que habían encontrado los restos; a partir de ahí se activó el protocolo de búsqueda", localizándose posteriormente los cuerpos sin vida de los pilotos.

Finalmente, indicó que los tres pilotos fallecidos tenían "suficiente experiencia". Concretamente dijo que el instructor tenía 1.200 horas de vuelo, el capitán que iba solo en el avión, 600 horas de vuelo y el teniente que estaba recibiendo la instrucción, un total de 50 horas.